¿Que es la eficiencia energética?

¡La eficiencia energética, el motivo más importante por el cual Manager Electric existe! Esta consiste en utilizar equipos o instalaciones que consuman menos energía para conseguir el mismo rendimiento o generar energías alternativas que hagan reducir los costes de la misma.

Una persona comprometida con el medio ambiente, además de necesitar menos energía, también busca autoabastecerse, con la mayor cantidad posible de energías renovables (también llamadas energías alternativas).

De esta forma se aprovecha mucho mejor la energía, no se derrocha ni se usan más recursos para producir mucho más de lo que realmente es necesario.

Apostar a la eficiencia energética en tiempos como hoy, es muy importante, ya que estamos constantemente al pendientes de la tecnología. Esta se presenta en todo momento de nuestras vidas, lo cual crea una gran demanda de electricidad lo que incrementan en gran cantidad los costes.

Pero no solamente el costo de la electricidad a gran escala es una de las consecuencias, si no que crea una sobreexplotación de recursos naturales, ademas de emisiones de gases de efecto invernadero.

Para evitar este impacto de la tecnología en el medio ambiente, es importante apostar por la eficiencia energética.

¿Cuales son las ventajas de la eficiencia energética?

Productividad

Compromiso con el medio ambiente

Competencia

Ahorro de tiempo y dinero

Porcentajes claves para una buena eficiencia energética en la industria

La energía como servicio
1 %

No pagar el producto en sí, sino que el cliente paga un servicio mensual fijo de energía renovable que le permite ahorrar mientras está con la empresa y le ofrece las mejores tecnologías.

Iluminación sustentable de bajo consumo
1 %

Las empresa podrá reducir drásticamente su factura de energía eléctrica y entrar en la transición energética, de hecho, tal como indica el Acuerdo de París, las empresas que no reduzcan sus emisiones de CO2 en un 45% para 2030, serán penalizadas.

Cambiar fuentes de energía
1 %

La energía renovable, y en específico la energía solar, es la más asequible tanto económicamente como en términos de potencial energético.

Confiar en el mercado eléctrico convencional es más arriesgado que invertir en energía solar,  ya que las tarifas son imprevisibles y parece que la tendencia al aumento de los precios de luz ha llegado para quedarse. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *